Quienes Somos

Fue en el año de 1963 cuando comenzó la afición por la locución. Leía los decretos de la alcaldía municipal los días de mercado, las amonestaciones y servicios sociales de la casa cural, hacía la animación para invitar a la población a ver la película del día en la sala de teatro de la localidad, etc..

Con la construcción rudimentaria de un transmisor de muy baja potencia, comenzamos a realizar programas a nivel local en “Ondas de Cáqueza”, que se escuchaba en la frecuencia 1480 del dial, en Cáqueza Cundinamarca, Colombia.
La segunda oportunidad se dio en los años 70 en “Radiodifusora Venezuela”, en Caracas, en un programa donde se hablaba inicialmente de la música llanera de Colombia y sus exponentes y luego se cambio para incluir música latinoamericana en general.

Después de estos pinitos en el periodismo y en la radio, llegamos a Los Estados Unidos, donde preocupado por la necesidad de actividades culturales entre diversos grupos de inmigrantes comencé, a colaborar con el “Concejo Cívico Colombo Americano” como vocero de comunicaciones en diferentes programas de la Florida Central, en sus diferentes estaciones de radio

Image

Participé como invitado especial y colaborador en programas como “Domingo Internacional”, “Colombia Qué Linda Eres”, “Amanecer Colombiano” y “Lo mejor de nuestra música”. En este último programa conté con la colaboración de mi esposa Edilia Rodríguez, para los libretos y la programación musical.

En el año 2002 comenzamos a hacer “Mañanitas Hispanoamericanas”, en vista de la carencia de programación dedicada al folclor de los 19 países latinoamericanos en las estaciones de radio de aquel entonces. Así que este fue uno de los primeros programas que comenzó el rescate y difusión del folclor hispanoamericano, para la radio en la Florida Central. También produje “Inmigración al Día” y “El Personaje de la Semana”.


Pero siempre nuestro programa bandera ha sido “Mañanitas Hispanoamericanas”, que fue creado con el único propósito de brindar a los oyentes de diferentes nacionalidades que residen en Norte América un muestra del folclor que dejamos allí en nuestros países de origen; hacer conocer y difundir nuestra cultura, y describir las cosas lindas de nuestros países, creando conciencia para que escuchemos y recordemos a nuestros compositores, poetas e intérpretes, cuyo trabajo ha ayudado a escribir las páginas de nuestra historia musical.

Ampliamos nuestra difusión realizando entrevistas a artistas latinoamericanos, que están en Norte América, o que hacen conocer nuestro folclor fuera de la patria. Así mismo realizamos entrevistas a personalidades del arte y la cultura latinoamericana o a todas aquellas personas que merecen ser escuchadas por su experiencia ejemplar y positiva como inmigrantes.