Image
Ciudad de Panamá

La ciudad fue fundada el 15 de agosto de 1519 con una población de cien habitantes, por lo que era una aldea, por Pedro Arias Dávila, con el nombre de Nuestra Señora de la Asunción de Panamá,22​23​24​25​ constituyéndose en la primera ciudad europea permanente en la costa americana del océano Pacífico26​27​28​29​ y fue reemplazo de las anteriores ciudades de Santa María la Antigua del Darién y Acla en el istmo de Panamá. Un tema recurrente en la historia de la ciudad fue el flujo y reflujo del comercio internacional a través del istmo. Dos años después, el 15 de septiembre de 1521, recibió mediante real cédula el título de ciudad y un escudo de armas conferido por Carlos I y a su vez se estableció un cabildo. Al poco tiempo de fundada, la ciudad se convirtió en el punto de partida para la exploración y conquista del Perú y un punto de tránsito para los cargamentos de oro y plata que los monarcas de Habsburgo enviaban principalmente a Flandes y a España.30​
En 1539 y en marzo de 1563 ocurrieron grandes incendios que devastaron parte de la ciudad, sin embargo, esto no detuvo su progreso. Ya para 1610, existían al menos 5000 habitantes, unas 500 viviendas y varios conventos y capillas, un hospital y la catedral dedicada a la Virgen de la Asunción; convirtiéndola en una de las ciudades más importantes de la América española.
La ciudad de Panamá ​ es la capital de la República de Panamá,6​7​ de la Provincia de Panamá y cabecera del Distrito de Panamá.8​ Es la cuarta ciudad más poblada en América Central y la ciudad principal de Panamá. Esta metrópolis tiene 430 299 habitantes en el centro de la ciudad, 880 691 habitantes dentro de su municipio9​ y 2 011 780 habitantes en su área metropolitana, que incluye varias jurisdicciones como la ciudad de Panamá y ciudad-distrito de San Miguelito. Está localizada a orillas del golfo de Panamá, en el océano Pacífico, al este de la desembocadura del Canal de Panamá.
Fundada con el nombre de Nuestra Señora de la Asunción de Panamá, el 15 de agosto de 1519 por el español Pedro Arias Dávila cerca de una ranchería Cueva a la que llamaban Panamá,10​11​ actualmente ocupa un área de 2561 km². Como capital de la república, alberga la sede del Gobierno Nacional, junto a otras instituciones gubernamentales y una gran cantidad de embajadas y consulados debidamente acreditados.12​ Está comunicada mediante el puerto de Balboa, el aeropuerto Internacional de Tocumen, la carretera Panamericana y una carretera transístmica (autopista Panamá–Colón), que une en 78,9 km la ciudad con la costa del mar Caribe.
La ciudad es el principal centro cultural y económico de Panamá. Posee una intensa actividad financiera y un centro bancario;13​ ocupó la 2.ª posición en la versión 2013 de la clasificación de las Ciudades Más Competitivas de América Latina.14​ El canal de Panamá y el turismo son también notables fuentes de ingreso para la economía de la ciudad, que cuenta con un clima tropical. Por esto último sumado a su desarrollo edilicio, la presencia de grandes cadenas de hoteles internacionales y marcada influencia estadounidense en determinadas zonas, es por eso que se la conoce también en el mundo por el apodo de «La Miami de Centroamérica»
La ciudad sigue siendo uno de los centros bancarios más grandes del mundo, estableciendo varios controles para el flujo de dinero, que aumentó la credibilidad y la seguridad en las inversiones.

Nuestras Oficinas

Oficina Central

Winter Park
Florida
Estados Unidos

Teléfono

+1 (407) 644-0099

Correo

oliveriogutierrez@yahoo.com

Redes Sociales